2 abr 2009

NOTICIAS

Google mejora Android para ambientes corporativos seguros. 
Google recientemente realizó unos cambios (bajo el radar y con poca publicidad) para Android de gran significado para el sector empresarial.

Lo primero es que modificó su Google Apps Device Policy para que ahora puedas localizar en un mapa a tu celular Android (que haya sido perdido o robado) y remotamente resetear la clave de este, o incluso hacer que suene. Esto, en combinación con una opción en Android para cifrar todos los datos en tu celular Android, significa una fuerte protección contra datos sensibles almacenados en tu celular corporativo o personal.

Pero, ¿qué tiene esto de importante? Pues más allá de la gran ventaja que estas herramientas ofrecen no solo a empresas sino que a individuos, esta movida de Google en realidad fue hecha teniendo en la mira para matar a una empresa en específico: RIM, y su plataforma Blackberry.

Los dos fuertes del Blackberry siempre han sido su modelo de seguridad de datos, y su BBM (BlackBerry Messenger), y con esta medida Google acaba de hacer irrelevante uno de esos fuertes. Ya solo queda uno, y más le vale a RIM que piense en algo para renovar su plataforma, y rápidamente, pues como escribí recientemente en un editorial, es posible que si no lo hace le siga los pasos a Nokia...






Internet incrementa Exorcismos, dice la Iglesia Católica

Esta noticia sacó una sonrisa de oreja a oreja en mi cara, porque honestamente creo que llegará un momento en un futuro (más cercano de los que muchos se imaginan) en donde noticias "serias" como esta será material para literalmente reirnos de estos tiempos en que vivimos...

En estos precisos momentos en la Universidad Pontífica Regina Apostolorum en Roma (bajo la dirección directa del Vaticano), se está conduciendo una conferencia de 6 días sobre el Satanismo y el Exorcismo en donde el mensaje principal es que el Internet ha incrementado significativamente la cantidad de exorcismos que se están realizando en el mundo.

Según lo que explican, el Internet ofrece un fácil acceso para aquellos que quieran buscar información sobre "artes ocultas", lo que facilita su consumo y por ende, que más personas terminen siendo "endemoniadas".

En otras palabras: Internet + Libre Información = Más demonios + Más Exorcismos.

Pero lo que me hizo reír (y honestamente no quiero ofender a nadie, respeto las creencias de cada uno así como respeto las teorías científicas de cualquier científico), es que según Carlo Climati, uno los organizadores del evento, el objetivo de estos seminarios es "Escrutinar el fenómeno del Satanismo con seriedad y rigor científico, y no con sensacionalismo". Lo que me hizo reír fue la parte sobre "rigor científico", pues honestamente a la fecha aun no se ha demostrado ni un solo caso de Satanismo en el mundo con "rigor científico".

En mi humilde opinión, creo que necesitamos menos seminarios sobre lo "endemoniado" que es el Internet, y más sobre tolerancia religiosa, igualdad de derechos de mujeres en el sacerdocio, y el tema de las violaciones de menores por miembros de la Iglesia...

Y hablando de violaciones, me sentí indignado ante otras declaraciones realizadas por este señor, quien dice que los problemas de violaciones a menores por parte de los curas/sacerdotes/padres/etc son culpa "del anti-Cristo", en vez de apuntar el dedo a esos mismos curas/sacerdotes, y en particular, a las reglas anticuadas de la Iglesia que entre otras cosas no permiten relaciones sexuales por parte de sus miembros...


Bill Gates regresa a Microsoft, a fusionarse con Google en el 2012

Muchos esperan el Apocalipsis en el 2012, pero pocos se esperaban esta noticia de hoy: Bill Gates, co-fundador y hasta ahora ex-empleado de Microsoft, anuncia su regreso a Microsoft, y de paso revela planes para la empresa fusionarse para finales del 2012 con nadie más ni nadie menos que... Google.

Esto a tomado a todos por sorpresa, empezando por Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien comentó rápidamente al respecto revelando por su parte que su empresa está contemplando fusionarse con Apple, anticipando esta movida que tras bastidores ya se rumoreaba en Silicon Valley.

Steve Jobs, el CEO de Apple, declinó comentar al respecto, y el departamento de Relaciones Públicas de la empresa emitió un comunicado diciendo que "Apple no especula ni revela planes hasta tanto estos no sean concretos." Al preguntárseles más directamente sobre los comentarios de Zuckerberg, la empresa respondió "No comments".

En cuanto a los fundadores de Google, emitieron una Nota de Prensa oficial en donde dice (traducido del inglés): "En Google estamos emocionados por esta fusión con Microsoft, una empresa que traerá toda su fuerza de ventas a nuestras nuevas iniciativas como Google Chrome OS, el cual será bautizado Windows 8, y haremos compatible con toda la variedad de aplicaciones anteriores de Windows incluyendo versiones de MS-DOS". Mientras tanto, Android reemplazará a Windows Phone 7, pero adoptaremos el interfaz visual de esa plataforma que responde mejor a los colores de Google."

Así que ya sabes, si haz leído hasta acá abajo, es porque te acaban de tomar el pelo, ya que hoy es el 1ro de Abril, el día de los Tontos Inocentes (iniciando en los EEUU), por lo que cuidado con lo que leas hoy en la Web